NIVEL PRIMARIA Elementary School

El programa académico de Primaria se distingue por la innovación de sus programas de Lenguage y Español al contar, en ambos idiomas, con un estimulante programa de lectura.

ver mas..

NIVEL SECUNDARIAMiddle School

La Secundaria Bilingüe del Instituto de Ciencias Moroleón ofrece al alumno un espacio de desarrollo humano basado en el aprendizaje coolaborativo como estrategia didáctica principal...

Ver mas...

NIVEL PREPARATORIAHigh School

Es una modalidad educativa que promueve el contacto directo de los estudiantes con la tecnología de vanguardia, formando individuos altamente competitivos para elegir su futuro profesional.

Ver mas...

Print
26
Jan

Educational Proposal

Our learning programs have specific objectives such as: mastering the English language, developing competitiveness for life, learning to learn, and strengthening digital capabilities. To achieve these objectives, AMCO aims for the entire fulfillment of each person, which may be accomplished with educational guidance to help students discover their full potential; as a result, each student has the potential to do well and enjoy learning.

Education and learning walk hand in hand ... we educate when we strive for fulfillment, and we help students to learn specific problem-solving skills. Our goal is that our students obtain a bilingual, multi-competent profile; in other words, the full demonstration of their capabilities by stimulating their multiple intelligences, while they master English language as a means of communication within a global community.

Our educational proposal is a response to the integral needs of education and learning. It is based on the following pedagogic principles: the development of multiple intelligence, strengthening emotional intelligence, the theory of the generative voice, plus the didactic tools that help students develop critical thinking skills through collaborative learning, the use of graphic organizers, and problem-solving.

Propuesta Educativa

Nuestros programas de aprendizaje tienen metas específicas como el dominio del idioma inglés, el desarrollo de competencias para la vida, el aprender a aprender y el fortalecimiento de las habilidades digitales. Lograr estas metas tiene como condición la realización plena del ser humano, esto a través de un acompañamiento educativo que le permita la manifestación total de sus potencialidades llevando a cada alumno a aprender a ser feliz y a brillar en su plenitud.

Educación y aprendizaje van de la mano... educamos al buscar la realización de la persona y ayudamos a aprender cuando se logran competencias específicas para resolver un problema.

Al educar y facilitar el aprendizaje, nuestra meta es que nuestros alumnos logren un perfil multi-competente bilingüe, es decir, la manifestación total de sus potencialidades a través de la estimulación de las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional y el dominio de la lengua inglesa como vehículo de comunicación en un mundo global.

Nuestra propuesta educativa quiere dar respuesta a las necesidades integrales de educación y aprendizaje y se basa en los siguientes fundamentos pedagógicos: el desarrollo de las inteligencias múltiples, el fortalecimiento de la inteligencia emocional, la Teoría de la Voz Generadora y con herramientas didácticas que fomentan el desarrollo de las habilidades del pensamiento y el pensamiento crítico de los alumnos, el aprendizaje cooperativo, el uso de organizadores gráficos y potenciando el trabajo por proyectos(problem based learning).