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Secundaria ICM

 

Modelo Educativo

La Secundaria Bilingüe del Instituto de Ciencias Moroleón ofrece al alumno un espacio de desarrollo humano basado en el aprendizaje coolaborativo como estrategia didáctica principal, la que a su vez es combinada con el aprendizaje basado en problemas y el aprendizaje orientado a proyectos. Todas estas estrategias se emplean apoyadas en el uso de las tecnologías de información para desarrollar en el alumno una serie de habilidades, actitudes y valores plasmados en la misión de nuestro Instituto. 

 

Propósitos 

  • Comprender que la escuela es un lugar privilegiado para adquirir una serie de aprendizajes que van a ser una herramienta necesaria para seguir aprendiendo a lo largo de su vida.
  • Brindar a los alumnos los elementos necesarios para que conozcan y valoren sus caracteristicas y potencialidades como ser humano, que se identifique como parte de un grupo social.
  • Propiciar la capacidad del alumno de reconocer, plantear y resolver problemas; desarrollar su capacidad de análisis y pensamiento crítico.
  • Proporcionar las bases para la formación de futuros ciudadanos. 

 Innovación Tecnológica e Instalaciones:

Además se fomenta el uso de una plataforma tecnológica que les permite tener acceso a bancos y redes internacionales de información, así como una mayor comunicación entre sus compañeros y el profesor.